www.uanl.mx

Observatorio de la Sustentabilidad de Nuevo León

Instituto de Investigaciones Sociales
 

Una de las características más valiosas con las que cuenta el estado de Nuevo León, desde el punto de vista natural, es su gran biodiversidad. Localizado dentro de la franja mundial de grandes desiertos del hemisferio norte, el estado alberga en su territorio variados paisajes de diversos y singulares ecosistemas, además de contrastantes niveles sociales y económicos, todo lo cual lo hace multifacético, plural y biodiverso.

Por las características físicas y biológicas de su territorio, aun cuando comparte quince kilómetros de frontera con el estado de Texas, Nuevo León ha sabido obtener enormes beneficios de su ubicación geográfica y de sus recursos naturales.

En este apartado, titulado "Patrimonio natural y medio ambiente", se da cuenta de la riqueza natural del estado, elemento determinante para el logro de su desarrollo económico y social, así como para la construcción de su identidad, destacando el enorme valor de su biodiversidad y los servicios ambientales producidos por la naturaleza.